¿Cuáles han sido las tendencias de decoración en 2022?

En muchos sectores, el año es cíclico y las tendencias van variando. Es el caso de la decoración de interiores. Hoy queremos hablarles de las tendencias que se han utilizado (y se siguen utilizando) durante este 2022.

Podemos empezar por resumirlo con cuatro conceptos clave: materiales naturales, tonos neutros y cálidos, espacios abiertos y sostenibilidad.

La artesanía es un arte que ha llegado para quedarse. El pasado año ya se puso de moda el uso de materiales naturales y sostenibles en decoración, y son muchos los profesionales que se han ido sumando a esta iniciativa. Hoy en día resulta muy raro encontrar un hogar que no contenga muebles de madera, textiles con acabados orgánicos como lino, lana, algodón o yute o, incluso, decoración hecha con fibras naturales.

Otra tendencia indispensable para vestir nuestras casas está siendo el uso de colores neutros en las distintas estancias. Tonos crudos como el beige y el blanco aportan a la vivienda una sensación de serenidad, atemporalidad y calma que refuerza la idea de hogar como refugio donde encontrar la paz.

 

Destacan también los tonos tierra, arenas y marrones que, además, este año se combinan con artículos y mobiliario en colores naturales como el ocre, naranja caramelo o rosa empolvado, mucho más alegres, y que ofrecen una sensación general de energía y optimismo.

Por otro lado, los ambientes amplios y polivalentes, con gran presencia de luz natural y también con plantas y vegetación, son los elegidos para protagonizar muchas de las estancias del hogar. No sólo las cocinas se diseñan bajo esta premisa, sino que las terrazas conectadas con su interior son un punto que se valora muchísimo.

Y por último, pero no menos importante, la sostenibilidad está todavía presente a la hora de plantear cualquier diseño y decoración. La elección de productos naturales y ecológicos avala la eficiencia y el impacto medioambiental de una construcción, por lo que cuenta con materiales resistentes, duraderos en el tiempo y reciclables, y no sólo proporciona un mayor aislamiento térmico, sino que, además, favorece el ahorro energético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *