¿Cómo conseguir que nuestra cocina parezca más amplia?

Muchas veces tenemos la sensación de que los espacios que ocupamos durante muchas horas al día se nos hacen pequeños. ¡Que no nos coja el pánico! Es normal que cuando frecuentamos mucho un espacio, lo acabemos conociendo mucho más, y esto acaba causando un efecto de “normalización”. Esto significa que cada vez nos fijamos menos en los detalles.

Muchas veces tenemos la sensación de que los espacios que ocupamos durante muchas horas al día se nos hacen pequeños. ¡Que no nos agache el pánico! Es normal que cuando frecuentamos mucho un espacio, lo acabemos conociendo mucho más, y esto acaba causando un efecto de normalización. Esto significa que cada vez nos fijamos menos en los detalles.

Cada vez encontramos más espacios abiertos, donde cocina y comedor ocupan la misma habitación. Esto puede ayudarnos a conseguir espacios más abiertos, pero no siempre tenemos esta posibilidad. A continuación le explicamos de qué manera puede conseguir más amplitud:

Escoger un color monocromático, teniendo en cuenta incluso los armarios. El color nos ayuda a percibir el espacio visual, y éste es más amplio si está formado por un solo color. Preferiblemente, el color será blanco o quema. Para darle un toque diferente, siempre puede optar por comprar un electrodoméstico más estridente que rompa con la estética.

Tener las puertas y complementos del mismo color que la pared también nos ayudará a tener la sensación de mayor espacio, ya que quedarán integrados dentro de la habitación de forma discreta.

Una buena organización es clave. Lo es para todos los espacios. Una cocina ordenada nos dará profundidad y resultará mucho más acogedora.

La iluminación es muy importante. Cuanto más iluminado esté la estancia, más ancha se verá. Si conseguimos que entre una buena luz natural, conseguiremos un espacio mucho más diáfano. Por otra parte, si esto no es posible, podemos optar por bombillas que simulan esa luz.

Siguiendo estos consejos, seguro que conseguirá un espacio mucho más agradable para ponerse creativos en la cocina. Para cualquier consulta, no dude en contactar con nosotros a través del correo electrónico lanic@lanic.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *